• laredotexas

¿Qué está escrito?


Una vez, un experto en la ley se acercó a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?" Jesús respondió: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?" La respuesta a la pregunta del experto de la ley se encontró escrita en la ley de Dios. Si hubiera tomado el tiempo de ir a la palabra escrita, podría encontrar la respuesta.


En muchas ocasiones Jesús fue interrogado durante su ministerio. Algunos de los interrogadores eran sinceros, mientras que otros tenían motivos ocultos. Al responder a estas preguntas, Jesús se dirigió a la palabra escrita de Dios. Al responder una pregunta sobre el divorcio, dijo: “No habeís leído...?” (Mateo 19:4). Les recordó a los saduceos que estaban equivocados acerca de la resurrección porque no conocían las Escrituras ni el poder de Dios. Jesús fue a la palabra escrita en Éxodo 3 para mostrar que hubo una resurrección ya que Dios dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob".


Cuando Jesús enfrentó la tentación de Satanás en el desierto, recurrió a la palabra escrita para determinar qué debía hacer. Con las tres tentaciones de Satanás, respondió diciendo: "Está escrito...". Cuando tenemos preguntas sobre el Señor y Su voluntad hoy, nuestras preguntas se responden de la misma manera. Debemos ir a las Escrituras para encontrar la respuesta. Pablo dijo que cuando leemos podemos entender la voluntad del Señor (Efesios 3:4; Efesios 5:17). Las respuestas no se pueden encontrar confiando en nuestros sentimientos. La pregunta que siempre debe hacerse es "¿Qué está escrito?"

5 views0 comments

Recent Posts

See All